lunes, 19 de abril de 2010

La dulce verdad de las gaseosas light

Cada vez que seguimos una dieta, nos restringimos en muchas cosas, sin embargo, casi todas hemos sucumbido ante la tentación de una gaseosa, aunque pensándolo mejor, si es light no pasa nada…


Al parecer esta última afirmación puede que no tenga mucho de cierto según algunos estudios, ya que si bien es verdad las bebidas light, gaseosas para ser más específicos, son recomendadas por nutricionistas por su bajo aporte calórico, en comparación con una gaseosa regular, se ha visto que las gaseosas light activan un mecanismo de respuesta en nuestro cerebro, lo cual a la larga hace que subamos de peso en vez de bajar. Lo que sucede es que al consumir un producto que es dulce, como la gaseosa, pero bajo en calorías, el sistema nervioso dispara la necesidad de consumir estas calorías y las exterioriza en forma de ansiedad, lo que lleva a muchas personas a consumir más alimentos de lo normal o romper con la dieta o plan de alimentación que se proponen seguir. Debemos tener en cuenta que este efecto se debe al exceso de consumo, esto quiere decir, que si somos moderados no habrá ningún problema (aproximadamente medio litro al día como máximo).

Lo importante de todo esto es que no debemos abusar del consumo de nada, todo exceso es perjudicial para nuestra salud.

No está mal tomarse una gaseosa light de vez en cuando o una normal, pero siempre es mejor preferir el consumo de agua pura o mineral antes que cualquier otra bebida.


2 comentarios:

  1. Dices que es mejor tomar agua mineral pero que pasa si el agua mineral no es de mucho agrado para algunas personas. En ese caso ¿tomar los jugos como aquarios o grugos es bueno?, ¿los saborizantes y otros insumos que contienen son realmente buenos para la salud?.

    ResponderEliminar
  2. hola, en caso que no te guste el agua pura puedes optar por refrescos hechos en casa, que es lo ideal ya que los productos que tú mencionas tienen un alto contenido de azúcar lo que los hace una opción menos saludable y que muy probablemente te causen más sed.

    ResponderEliminar